Gratuidad de libros de texto

libros

Como viene siendo habitual en los últimos 6 años, el IES Santiago Apóstol pone en marcha el programa de gratuidad de libros de texto por el cual el alumnado de enseñanzas básicas del centro dispondrá gratuitamente de los libros de texto en régimen de préstamo.

En este curso escolar 2016/17, que ahora comenzamos, nuestro compromiso con las familias de las alumnas y alumnos del centro ha supuesto un gran esfuerzo toda vez que los cambios legislativos en materia educativa han ocasionado una amplia reposición del banco de libros disponibles.

Régimen de préstamo de los libros

  1. Los libros son propiedad del Centro, por lo que permanecerán en él al concluir el curso y serán utilizados por otros alumnos en años sucesivos.
  2. Los libros se renovarán cada cuatro años.

Utilización y conservación de los libros 

  1. Es obligación del alumno/a hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros, reintegrándolos al Centro al finalizar el curso o al causar baja.
  2. El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío, supondrá la obligación de reponer el material por parte de los representantes legales del alumno.
  3. Todos los libros serán registrados e identificados con un sello del Centro en la primera hoja, donde aparecerá el nombre del Centro y el del alumno/a que lo tenga durante ese curso escolar.

Obligaciones del alumnado

  1. El alumnado que participe en el programa de gratuidad de libros de texto se compromete a las siguientes obligaciones:
  • Someterse a las comprobaciones que el Centro estimen oportunas.
  • Hacer uso adecuado y cuidadoso de los libros, devolviéndolos al Centro al finalizar el curso escolar o al causar baja.
  • Reponer el material extraviado o deteriorado de forma culpable o malintencionada.

 Reposición de los libros

  1. Los libros podrán ser dados de baja cuando se cumpla el período mínimo de cuatro años.
  2. También podrán ser dados de baja cuando su grado de deterioro no permita su utilización por otro alumno/a en cursos sucesivos.
  3. Antes del 30 de junio de cada año, se procederá a la revisión de todos los libros de texto que no hayan cumplido el período de cuatro años de uso. Una vez revisados, se comunicarán los problemas detectados a los representantes legales del alumno/a que haya realizado un uso incorrecto de los mismos, que dispondrán de un plazo inferior a 10 días para asumir su reposición. Si transcurrido ese plazo no se hubiera producido la reposición, el alumno/a podrá ser sancionado según lo que establezca el Consejo Escolar.

También te podría gustar...