Primeros en la RoboRALLY

Los chicos de la Pequeña Agencia Espacial acudieron el sábado pasado a un pequeño concurso de robótica que se celebraba en Badajoz, la RoboRALLY. Esta es la tarea que debían resolver los robots:

La tarea no es sencilla: hay que programar el robot para que sea capaz de recorrer el laberinto sin caerse. Los chicos tienen que tomar medidas del tablero, programar los motores que lo mueven en cada tramo, ensayar, corregir, programar el siguiente movimiento…

Acudir a Roborally ha sido una magnífica experiencia. Los tres equipos han quedado entre los 8 primeros lugares en su categoría ocupando uno el 1er puesto y otro el 4°.

Durante los numerosos intentos hemos tenido resultados mejores y peores. Y aunque es agradable ganar y triste perder, no queremos que cualquiera de esas dos situaciones condicione nuestro bienestar. Lo importante era enfrentarse al reto del laberinto e ir encajando las dificultades y buscando solución a los problemas que se presentasen. Y así ha sido. Así que, ¡buen trabajo, chicos!
Además, algunos padres han podido acercarse al concurso, así que lo hemos pasado muy bien con su apoyo. En las fotos tenéis el grupo completo y algunos de los mejores ensayos:

También te podría gustar...