Aquenó 1

Imagina que compras un paquete de folios A4. Quieres saber sus medidas y tienes una regla graduada en mm. Con ella es fácil medir el largo -297 mm- y el ancho -210 mm.

Pero, ¿a que no sabes como medir el grosor de los folios con esa regla?

Para responder:

  • Ve a la conserjería del centro, recoge una hoja de respuesta y rellénala, anotando tu nombre completo, curso y solución a la pregunta. Anota también la fecha de entrega y la hora.
  • También puedes responder a través del blog, en la parte inferior de esta página: completa nombre y apellidos, y una dirección de correo electrónico -si no tienes pon uno@yahoo.es. No es necesario que completes la website. En el recuadro grande escribe la solución y anota tu curso. Por último haz clic en ENVIAR COMENTARIO.

AQUENÓ es un concurso de preguntas para los estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Cada lunes a las 8:15 horas se publicará un acertijo. Las respuestas se podrán entregar hasta las 22:00 del domingo siguiente. En ellas deberá figurar el nombre del autor, el curso y la fecha y hora de la entrega. Cada semana se publicará el nombre del mejor o más rápido acertante. ¿A que no eres capaz de responder a ninguna?

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. miriam rodriguez mesias dice:

    se divide el ancho por el largo

  2. María Prieto Gil dice:

    Primero, coges el folio y repasas el contorno del grosor con un lápiz y luego lo mides con la regla. María Prieto Gil 1º ESO D

  3. Carmen Gragero dice:

    Para averiguar el grosor de un folio,primero tendrás que medir el paquete entero y dividirlo entre el número de folios que contenga el paquete.

    Soy de 1º ESO C

  4. Ricado zarco dice:

    Somos de 1B ,Ricardo Zarco,y Raul Sanchez:La respuestas es:Medimos el grosor de un paquete de folios de 100 y lo divides entre 100.

  5. LAURA NARANJO dice:

    1mm

  6. pedro fuentes de llanos dice:

    Como el paquete de folio trae 500 , se miden estos y se divide entre 500 y te da el grosor de uno.

  7. Fátima martinez rojas dice:

    el tamaño del grosor varia segun la cantidad de folios

  8. pilar rejano corral dice:

    el tamaño de los folios varia segun la cantidad de folios.

  9. Fátima Martínez Rojas dice:

    Se coge un paquete de folios, se mide el grosor de todos los folios y luego se divide ese número por los folios que haya.