La profesora Dª Inés González Díaz recibe la Insignia Olímpica.
En esta foto podéis ver a la profesora del CFGS de Actividades Físicas y Deportivas recibiendo la Insignia Olímpica de manos de D. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español:
¡Enhorabuena!
Añadimos el texto que publicaba la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo explicando la noticia, en la cuál Inés y 3 compañeros recibían la distinción:
BLANCO DESTACA EL PAPEL DE TECNICOS Y DIRIGENTES EN LOS ÉXITOS DEPORTIVOS Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO.
RECUERDO A LA DEPORTISTA DE 18 AÑOS EN COMA DESDE ENERO CUANDO HACÍA UN EJERCICIO DE APNEA EN EL ACTO DE ENTREGA DE LAS INSIGNIAS OLÍMPICAS
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado hoy que “los éxitos del deporte español nos los traen los deportistas pero a su lado siempre hay técnicos y dirigentes que trabajan para conseguirlos» y destacó que la de salvamento y socorrismo “es una de las federaciones más consolidadas del deporte español, con su presidenta al frente».
Blanco entregó la insignia olímpica a cuatro dirigentes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el marco del Campeonato de España infantil y cadete que se disputa este fin de semana en Valladolid.
El máximo dirigente olímpico español señaló que “en 2012 me preguntaban cómo era posible que un país de 40 millones de habitantes fuéramos los primeros a nivel deportivo, les traería hoy aquí para que vieran los 330 deportistas, técnicos, árbitros y voluntarios que hacen posible estos resultados».
En el marco de este acto se ha tributado un emotivo homenaje a Irene, la deportista de 18 años que se encuentra en coma desde enero pasado, tras sufrir un accidente cuando entrenaba en una piscina de Benidorm. Todos los integrantes de su equipo, el club SOS Top Ten Alicante, han subido al pódium de entrega de medallas para recoger un recuerdo para la joven.
La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, destacó que los cuatro galardonados por el COE forman parte del “grupo que ha hecho posible resituar el salvamento y socorrismo en España, colocarlo en la élite de la alta competición internacional y hacerlo referencia en la capacidad de gestión, técnica e innovadora a nivel mundial”.
Isabel García, que también es miembro del Comité Ejecutivo del COE y presidenta de su Comisión de Marketing y Financiación, recordó que la Federación cuenta con más de diez mil federados, que la pasada temporada se pusieron en marcha más de medio millar de competiciones, que facilita la formación en prevención de accidentes acuáticos de más de 16.000 niños y jóvenes y que forma 7.000 alumnos en quinientos cursos de las diferentes disciplinas y capacidades del salvamento y socorrismo.
La insignia olímpica reconoce el trabajo y dedicación de la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y directora técnica de la Escuela de Salvamento de Almendralejo, Inés González Díaz, del director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, Alberto García Sanz, del director deportivo de la Federación Española, José Miguel Rodríguez Ferrero, y del presidente de su Comité Nacional de Árbitros y de la Federación Valenciana, Jesús Troyano Diago.
La insignia olímpica es uno de los más altos honores que el COE puede conceder, conforme a su Reglamento de Distinciones, con “objeto de recompensar a las personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones en pro del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte”.