Las chicas también cuentan

La proporción de mujeres que están realizando estudios técnicos o relativas a las ciencias ha bajado en los últimos años, lo que provocará también en el futuro una menor cantidad de mujeres trabajando en los sectores correspondientes. ¿Qué está pasando? ¿Por qué nuestra sociedad ha dado un paso atrás?

El taller que hoy se ha impartido a los alumnos de 2º de ESO no tenía como objetivo el análisis de las razones, pero sí el de cambiar la tendencia. Concha García, coordinadora de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos ha sido la encargada de impartirlo. En la sesión, ha empezado proponiendo a los alumnos ejemplos de mujeres que al inicio de la carrera espacial desarrollaron aplicaciones informáticas en la NASA. A continuación, ha desarrollado un minicursillo acelerado para aprender los rudimentos de la programación de ordenadores, y ha terminado animando a todos, especialmente a las chicas, a interesarse por estudios como los de informática, con ofertas laborales en nuestra sociedad. ‘Computar’ tiene su origen en ‘contar’, de ahí el título del taller ‘Las chicas también cuentan’.

Esta actividad está propuesta por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Almendralejo. La actividad se ha repetido en 4 talleres para que la pudiesen realizar todos los alumnos de 2º de ESO.

Haz clic aquí para ver más fotos de la sesión:

 

También te podría gustar...