Mientras tú existas
Mientras tú existas, mientras mi mirada te busque más allá de las colinas, mientras nada me llene el corazón, si no es tu imagen, y haya una remota posibilidad de que estés viva en algún sitio, iluminada por una luz—cualquiera... Mientras yo presienta que eres y te llamas así, con ese nombre tuyo tan pequeño, seguiré como ahora, amada mía, transido de distancia, bajo ese amor que crece y no se muere, bajo ese amor que sigue y nunca acaba.
Un poema de Ángel González, una declaración de amor plena y perfecta escrita en versos.
El poeta marca la existencia y la temporalidad de su amada, objeto de su amor, mediante una proposición temporal… que marca y reseña que somos lo que existimos, y durante ese espacio/tiempo cabe la posibilidad de sentir amor..
No se puede expresar con menos palabras -pero tan bien escogidas y mezcladas- el sentimiento amoroso de alguien hacia otro; solo reconocer el valor literario y lírico de esta composición esencial y sublime.
La recitación de Diego Parra surge del contacto durante este curso de los profesores del Santiago Apóstol y del Centro Santa Ana.