NO HEMOS GANADO
No hemos logrado ‘dar la campanada’ en el Premio Don Bosco. El número de proyectos presentados y el gran nivel de la mayoría hacía improbable conseguir uno de los galardones. Y así ha sido. Sin embargo, aún sin conseguir ‘la guinda’, nos ha encantado ‘el pastel’.
En diciembre, cuando la organización nos comunicó que Manuel estaba invitado a presentar su proyecto, empezamos a disfrutar. Después vino el trabajo de desarrollar la idea, construir el modelo, redactar la memoria, diseñar un mural, ensayar la exposición oral… Y por fin esta semana hemos estado en Zaragoza, en el concurso. Ha sido muy estimulante conocer estudiantes de toda España con algunos rasgos en común: amabilidad, curiosidad, determinación, interés por la ciencia y la tecnología…
Hemos disfrutado viendo sus trabajos y descubriendo que se interesaban por el de Manuel. Hemos participado en pequeños debates espontáneos que surgían alrededor de un músculo de naylon, un embrague magnético de aluminio o el análisis ambiental de un río contaminado. Manuel ha explicado 100 veces los fundamentos de su proyecto a los niños, jóvenes y adultos que se acercaban al stand.
En resumen, hemos vivido una muy estimulante experiencia en un foro juvenil de proyectos de investigación y desarrollo. Así que, ¿cuándo organizamos nuestro propio ‘Don Bosquito?.
Aquí tenéis un resumen de fotos:
Y en estos vídeos tenéis una muestra de los trabajos presentados: