III JORNADAS DE “PRACTICAMOS EL TRUEQUE”

Trueque

Actividad organizada por el Departamento de CCSS y en la que han participado todos los alumnos de 1º y 2º de ESO acompañados por los profesores con los que tenían clase antes y después del recreo. El punto de encuentro ha sido el hall del instituto. Durante el recreo la actividad se ha hecho extensible a los profesores y hemos practicado el trueque en la sala de profesores.

Los alumnos han colaborado trayendo artículos de su propiedad y que, habiendo perdido para ellos valor o interés, les puedan interesar a otros compañeros y así intercambiarlos.

El objetivo de esta actividad es que valoren la importancia que desde el Neolítico tuvo el trueque como forma de intercambio comercial para los excedentes agrícolas y ganaderos primero y después para los metales. Y que pese a la invención de la moneda el intercambio de productos sin que intervenga el dinero ha sido una forma de comercio válida a lo largo de la Historia.

Los alumnos descubrirán que en el valor de un producto interviene también la demanda (que otro compañero esté interesado en lo que él quiere intercambiar) y, que en lo que obtengan a cambio será importante su manera de negociar, de saber vender el producto.

Practicamos y nos divertimos con el trueque.

Trueque (1)

También te podría gustar...