Estreno del corto ‘Cultura del cuidado’
El pasado viernes 10 de marzo a las 12:00 de la mañana se estrenaba en el salón de actos de nuestro centro el cortometraje “LOS ABUELOS/AS DEL AYER Y LOS JÓVENES DE HOY: CULTURA DEL CUIDADO» . Haga clic aquí para ver el corto:
Este proyecto surge después de varias sesiones de formación, sobre la toma de decisiones y sobre el futuro, con los alumnos/as de la asignatura de religión, fruto del momento decisivo en el que se encuentran (futuro, vocación, salida profesional…).
El corto recoge las entrevistas que han realizado los alumnos/as a sus padres-madres y los abuelos/as sobre decisiones importantes que han tenido que afrontar a lo largo de su vida (vocación, trabajo, relaciones, familia…etc.)
La presentación dio comienzo a las 11:30 de la mañana, con la acogida de los abuelos/as y padres-madres, que degustaron un pequeño desayuno, con el que colaboraban nuestras compañeras de INA (Industrias alimentarias). Luego en el salón de actos visionamos el corto.
Justo después, se abría un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias, con nuestros mayores.
Canal Extremadura Radio tuvo la gentiliza de acudir al estreno e incluir en su programa ‘El sol sale por el Oeste’ este amable reportaje: ‘Alumnos del IES Santiago Apóstol recurren a su Consejo de sabios para su primera gran decisión‘:
En este otro enlace podéis escuchar la entrevista de Cope Radio: