ACTO HOMENAJE
El próximo lunes 25 de Junio tendrá lugar un acto-homenaje dedicado a nuestro compañero Ildefonso Plaza Martín.
El acto comenzará en la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad a las 20,00 horas con la celebración de una misa. Posteriormente a las 21,00 horas se continuará en el Salón de Actos del Instituto.
Un hombre tranquilo
En estos momentos tan duros para todos sólo me apetece hablar de algo que siempre me llamó la atención de Ildefonso y no es otra cosa que su “tranquilidad”. No se si era por su naturaleza, pero era así.
No era esa serenidad del hombre que está por encima de las cosas, y que en realidad no es otra cosa que arrogancia. Tampoco era la serenidad del hombre que deja pasar las cosas y se convierte en indiferencia.
Creo, sin temor a equivocarme, que esa serenidad le provenía de alguien que se siente a gusto consigo mismo y las cosas que hacía. La de alguien que lamenta, pero no se resigna y trata de cambiar las cosas.
Me viene a la memoria algunos comentarios de mis compañeros cuando ni siquiera le conocía lo suficiente para considerarlo amigo.
Aquel joven compañero que nos quería llevar a todos a las cuatro de la tarde a jugar a baloncesto, llegó ilusionado y me comentó:
“Le dije al director que si venía a jugar a baloncesto por la tardes y me dijo que sí” o aquel otro compañero de Madrid que se sorprendía de “ Como puede ser que un director pueda estar cambiando mesas por las tardes”
Pues sí, así era Ildefonso, a todo decía que sí, ayudando en todo y buscando la forma de mejorar esta sociedad tan individualista que nos ha tocado vivir.
Sirvan estas líneas de agradecimiento a su persona, y que su ejemplo nos haga un poco mejores a todos.
Juanjo
Se va de nuestro lado un hombre encantador, dispuesto a regalarte una sonrisa amable donde quiera que te viese, infatigable en su trabajo, sereno y, sobre todo, lo más importante que se puede llegar a ser en esta vida: una buena persona.
Un abrazo a su familia. No tengo palabras.
«Las personas no desaparecen hasta que se borran en las memorias de los demás».
– Ilde, te echamos de menos.
Marisa
Todos los que conocimos a Ilde sabemos de su nobleza, yo tuve la suerte de compartir unos años junto a el cuando estuve ahí en el Instituto.
He sentido mucho no enterarme de su enfermedad, hace ya 16 años que me vine del instituto y estoy desinformado de los avatares que ocurren por ahi.
Desde aquí,donde estés Ilde, un abrazo.