Motivación extra

Nunca viene mal un poco de motivación. Y eso es lo que conseguimos el otro día, motivación extra para seguir con nuestro trabajo. La situación se produjo a lo largo del intercambio Erasmus+ que hemos vivido en nuestro centro hace unas semanas. Con motivo de la visita de los profesores y estudiantes de los países socios se organizaron unas sesiones de observación para nuestros invitados. Así, se les brindó la posibilidad de que acudieran a una serie de clases de diversas materias para que pudiesen ver cómo desarrollamos habitualmente nuestras clases. De esta manera, mientras los alumnos visitantes se integraban en las clases de sus correspondientes españoles, los profesores también se repartieron por aulas en las que se impartían sus propias asignaturas u otras de su interés. Lógicamente, incluso en las clases que no se daban en Inglés, intentamos usar este idioma en algún momento para que pudieran entender al menos las cuestiones claves. Aquí podéis ver a los alumnos de 2º de Bachillerato explicando a las profesoras húngaras las actividades que estaban realizando en la materia TIC:

También disfrutamos la visita de dichas profesoras y uno de los profesores finlandeses en la clase de Tecnología de 2º CD Bilingüe.

 

Y aquí tenéis a las profesoras eslovenas en la clase de  TIC en 1º de Bachillerato:

Como podéis imaginar, el hecho de que estudiantes y profesores de otros países se interesaran por nuestro trabajo ordinario nos llenó de satisfacción, nos subió la autoestima por las nubes. Dio pleno sentido al estudio de idiomas en nuestro sistema de enseñanza. ¡Que se repita!

También te podría gustar...