¡Hemos ganado!
El pasado día 4 de marzo el Presidente del Gobierno de Aragón, D. Marcelino Iglesias, entregó a dos alumnos de nuestro Centro el premio especial a la energía, del Concurso Don Bosco. Este concurso nacional se celebró en Zaragoza cada año y está organizado por el Instituto salesianos «Ntra. Sra. del Pilar».
From XXII Premio Don Bosco |
Los estudiantes de Bachillerto Científico Tecnológico, Manuel Rebollo Báez y Javier Flores Chávez recibieron un premio de 1500€ patrocinado por ENDESA y un trofeo para cada uno. El trabajo premiado consiste en un generador eólico-solar de eje vertical. La novedad que aporta es su forma helicoidal y que va cubierto con placas fotovoltaicas flexibles.
Este es uno de los cinco trabajos presentados por el I.E.S. Santiago Apóstol al concurso. El resto han sido otro generador multiturbina, un GPS alimentado con energía solar, un robot pintor y un estudio sobre Determinación de la actividad microbiana de plantas aromáticas autóctonas sobre la carne picada de cerdo ibérico’. Este último trabajo ha sido desarrollado durante los dos últimos cursos por estudiantes del Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias. El desarrollo de estos trabajos está patrocinado por Caja Extremadura.
Aquí están las fotos del concurso y de nuestro paso por Madrid y Zaragoza.
Estos son los concursantes de nuestro centro:
From XXII Premio Don Bosco |
Aquí podéis ver demos de cuatro de los prototipos:
Listado de trabajos presentados al concurso.
Ecos de la noticia en Diario Hoy y El Periódico de Extremadura.
Estas son algunas de nuestras impresiones:
`La organización del evento es muy buena, sin fallos. Todo el mundo antento a nuestras posibles necesidades, dándonos todas las facilidades. Los otros concursantes también se acercan para ayudarnos.’ Dijo Javier Flores.
‘Una buena experiencia que no me importaría repetir.’ Dice Santiago Copete.
‘El nivel del cocurso es alto y nosotros esperamos estar a la altura.’ Dice Carlos Vega.
Enhorabuena a todos por el gran trabajo que habéis hecho, y especialmente a los alumnos premiados y a su profesor. Ahora toca empezar a preparar los trabajos para el año que viene.